Alcalde Labbé "cierra" colegios en toma y anuncia severas medidas

Por

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, aseguró en la mañana de este viernes que da por cerrado el año para los colegios que se encuentran en toma y anunció que la matrícula del año 2012 sólo se abrirá para alumnos de la comuna.

El edil realizó el anuncio luego de que estudiantes del Liceo José Victorino Lastarria y del Liceo Carmela Carvajal se retomaran los establecimientos luego del desalojo ordenado el pasado miércoles por el alcalde, argumentando que “el fin no justifica los medios”.

“En consecuencia, la municipalidad de Providencia va a tomar las siguientes medidas: declara cerrados los colegios, es decir no va a volver a intentar retomarlos. Solamente siguen en clases los alumnos que han adoptado el plan salvemos el año. Los que no sigan en el programa perderán el año escolar sin contemplaciones”, dijo el alcalde.

“No se abren matriculas en Providencia para alumnos que no sean de Providencia para la media 2012”
, agregó.

Labbé justificó la medida en que “el 85% de los alumnos que tiene Providencia provienen de afuera de la comuna, reciben una educación donde el 99% de los alumnos puede ingresar a la universidad y resulta que esos alumnos le responden a su sostenedor de esta manera”.

“Nos vamos a concentrar en los alumnos y en los vecinos de Providencia”, añadió el edil.

Plan de cinco años
En sus declaraciones, el alcalde Labbé expresó, además, que “he dispuesto un plan de reducción de los colegios para poder atender al 15% de los vecinos de Providencia. El 85% de los alumnos que no son de Providencia tendrán que buscar en sus comunas en los próximos cinco años”.

“No aceptaremos el uso de la fuerza ni el abuso ni la indolencia de algunos padres ni la complicidad de los profesores. Es decir se declaran cerrados los colegios”, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo