Camila Vallejo: Estudiantes podrían volver a clases con "horarios protegidos"

Por

La dirigenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Camila Vallejo, aseguró que se encuentran analizando las posibilidades para retomar las clases que abandonaron hace más de tres meses debido a las movilizaciones en busca de mejoras en el sistema educacional.

La iniciativa contempla establecer “horarios protegidos” que permita a los estudiantes asistir a eventuales movilizaciones, paros o marchas.

“Para el segundo semestre se está evaluando cual será el mecanismo de movilización, se está analizando la propuesta de mantener clases pero con horarios protegidos para la asamblea estudiantil y respetando las convocatorias a paro a nivel institucional”, detalló Vallejo.

De todas maneras, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y estudiante tesista de la carrera de Geografía, explicó que la medida no significa que el movimiento se acabe y que ayudará a “que los funcionarios académicos y estudiantes puedan ir a marchar, sin tener la presión de ir a trabajar o ir a clases (…) eso no quiere decir que el movimiento se baje”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo