Piden a Allamand que ocupe tecnología en J. Fernández para buscar ejecutados políticos

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, recibió una solicitud de parte de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), para que se utilice la misma tecnología avanzada con que buscan restos de los pasajeros fallecidos en el accidente aéreo de Juan Fernández, en la búsqueda de víctimas de la dictadura que eventualmente hayan sido arrojadas al mar.

Según informa Cooperativa, la petición es para que los trabajos se concentren en la zona de Quintero, donde se hicieron hallazgos de víctimas anteriormente.

“Le solicitamos a usted, en nuestra calidad de familiares de víctimas del terrorismo de Estado en nuestro país, que por 38 años hemos buscado la verdad en el caso de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos sin entrega de restos, (para) que con esta nueva tecnología se rastree el fondo marino de las costas de Quintero”, dice el texto, que recoge el blog del concejal de Ñuñoa Manuel Guerrero.

El documento añade que “en esa zona se encontraron los rieles en que iban atadas las víctimas de la dictadura que fueron tirados al mar desde helicópteros militares, hechos que quedaron establecidos en la investigación judicial llevada por el ministro Juan Guzmán“.

“Nosotros hemos vivido la situación dramática de perder a un ser querido en situaciones trágicas y por eso expresamos nuestra solidaridad con las familias y la esperanza que la búsqueda de víctimas en el fondo marino sea exitosa y finalice con el hallazgo de todos, para que las familias puedan encontrar la tranquilidad y vivir su duelo”, señala la carta firmada por la presidenta de la AFEP, Alicia Lira.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo