Ministro de Energía confirma que sólo algunas áreas de Santiago continúan sin luz

Por

El ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, informó en la mañana de este domingo que el 97% de los usuarios del Sistema Interconectado Central (SIC), ya se encuentran con el servicio eléctrico repuesto.

El anuncio ocurre horas después de que el sábado en la noche se cortara el suministro para cerca de 10 millones de habitantes de las regiones de Atacama hasta el Maule.

Según el informe de El Mercurio, las áreas que aún permanecen sin luz corresponden a sectores del centro de Santiago y del sector sur poniente de la capital.

Sobre las causas y responsabilidades que caben en la emergencia, el titular de Economía detalló en entrevista a TVN que “vamos a investigar a fondo, porque es lo que corresponde”.

“Hay que investigar todo. Primero hay que investigar por qué se produjo la falla eléctrica. Segundo, por qué respondió el sistema técnicamente de esa forma y en tercer lugar qué pasó con el sistema computacional que en ese momento llevó a que parte del Centro de Despacho de Carga y las distintas empresas tuvieran que hacer de forma menos automática la recuperación del sistema”, dijo Álvarez y añadió que “por eso el Superintendente de Electricidad y Combustibles se constituyó desde el primer momento ayer en la noche para iniciar las investigaciones del caso”.

Adicionalmente, el ministro reafirmó que el problema se originó en la subestación Ancoa, “la cual estaba recibiendo energía y esa recepción de energía falló en un instante, produciendo una inestabilidad en todo el resto del sistema que llevó a este apagón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo