El Mundo describe a Camila Vallejo como la militante del PC que tiene 40% más de aprobación que Piñera

Por

Francia, Alemania, Argentina y otros países se han sumado a la ola de popularidad que ha envuelto a Camila Vallejo debido a su papel en el conflcito estudiantil, con sendas publicaciones en sus más reputados medios.

Esta vez es el turno de España, que a través de la versión electrónica del diario El Mundo, destaca a la dirigenta de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) como “la joven revolucionaria de la primavera chilena”.

En medio de datos como que “Chile es el país de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) donde la educación superior pública es más cara. De las universidades privadas, sólo en EEUU cuestan más. Estudiar en un centro educativo superior chileno vale por encima de los 6.000 dólares al año, en un país donde el sueldo mínimo es de 380 dólares al mes”, el artículo describe a Vallejo como “joven, guapa, de profundos ojos azules, de rasgos delicados, directa, pausada, con las ideas claras. Tiene 23 años, estudia Geografía y es la presidenta de la FECH, la Federación de Estudiantes de Chile”.

Adicionalmente, la nota muestra los rasgos políticos más marcados de la dirigenta, argumentando que es “hija de dos militantes del Partido Comunista Chileno, y es uno de los personajes políticos mejor valorado de Chile, con un 68 por ciento de aprobación, un 40% más que el presidente del país, Sebastián Piñera.

La publicación completa el perfil con las amenazas de muerte que sufrió Vallejo, y que valió que un juez dictaminara protección policial sobre su persona, además de los rumores de pololeo con el ex dirigente de la FECH, Julio Sarmiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo