Fundación Iguales rechaza panfletos homofóbicos contra Jordi Castell

Por

La Fundación Iguales, la cual preside el escritor Pablo Simonetti, rechazó los panfletos esparcidos este lunes en las calles de Providencia, los cuales contenían dichos homofóbicos personalizados en la figura de TV Jordi Castell, quien es el rostro de la última campaña del Sernam contra la violencia intrafamiliar.

El colectivo denunció que la acción se suma a una similar ocurrida el sábado pasado a la salida del encuentro con Ricky Martin y un incendio intencionado de la mediaguas de transgéneras en Talca.

”Para Fundación =Iguales, las incitaciones al odio son una muestra más de la intolerancia que persiste en un sector de nuestra sociedad y que intenta desvirtuar los esfuerzos que realizan muchas organizaciones para construir una sociedad más inclusiva y respetuosa de las diferencias”, parte diciendo en un comunicado.

Añade que “ataques como éste y el incendio intencionado de la mediaguas de transgéneras en Talca ratifican la urgencia de consolidar un marco legal que proteja a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

“Iguales” reitera un llamado a la marcha convocada para este sábado (a las tres de la tarde en la plaza Italia) en apoyo a la Diversidad: “Es el mejor momento para que todas aquellas personas que buscamos la igualdad de derechos y un país libre de odio y discriminación, exijan la aprobación de las leyes que protegen a quienes son atacados y discriminados”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo