Longueira confirma preocupación por alza de $35 en las bencinas

Por

El ministro de Economía, Pablo Longueira, confirmó que se espera un alza cercana a los 35 pesos en las bencinas desde este jueves y que en el caso del petróleo podría llegar a los 44, tal como se adelantó la semana pasada.

El secretario de Estado admitió que la situación tiene preocupado al Ejecutivo, ya que podría incidir en la inflación. Por lo mismo, adelantó que se estudiará si funciona correctamente el sistema de estabilización del precio de los combustibles.

“Precisamente la reunión que tuvimos anoche con el Presidente Sebastián fue para revisar esta alza. El Mandatario instruyó al ministro de Energía , Rodrigo Álvarez, para ver ajustes y ver cómo atenuar estos reajustes, sobre todo por el tipo de cambio. Ver si el sistema está funcionando bien o hacer los cambios si es necesario”, dijo en Radio Cooperativa.

“Esto se nos traspasa presiones inflacionarias y, como dijo anoche el Presidente, la meta número es la inflación, porque sabemos que afecta el bolsillo de los chilenos”, añadió.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo