Protestas contra Labbé en frontis de la municipalidad termina con 16 detenidos

Carabineros adujo "alteración al orden público" por parte de los manifestantes.

Por Publimetro WEB

[FOTOS] Pacífica marcha de estudiantes

[FOTOS] Estudiantes fueron dispersados

Tras dispersar a cerca de los mil estudiantes secundarios y apoderados que protestaban en el frontis de la Municipalidad de Providencia, Carabineros detuvo a 16 escolares.

Sin mediar provocación ni tampoco un previo aviso, según indicó CNN Chile, el carro lanzaaguas de Carabineros comenzó a dispersar a los manifestantes, quienes protestaban de forma pacífica contra las medidas anunciadas por el Alcalde de la comuna, Cristián Labbé. El jefe comunal ordenó el cierre de los establecimientos en toma y, lo que es considerado más grave por alumnos, padres y apoderados, es la cancelación de la matrícula para quienes no sean de esa comuna.

Según informa CNN Chile, varios estudiantes -algunos muy pequeños- fueron detenidos por efectivos policiales. Cabe recordar que muchos apoderados y familias acompañaban a los secundarios, quienes marcharon de forma pacífica hasta el frontis de la alcaldía ocupando la calle Pedro de Valdivia.

Marcha

Más de mil estudiantes secundarios marcharon desde Plaza Italia hasta el frontis de la Municipalidad de Providencia, para protestar contra las medidas anunciadas por el alcalde Labbé. El recorrido contempla Av. Providencia hasta Pedro de Valdivia.

Cinco de los liceos emblemáticos de la comuna, entre ellos el Carmela Carvajal y José Victorino Lastarria llamaron a esta marcha el pasado viernes, tras los dichos del edil de cerrar las matrículas para los estudiantes que no pertenezcan a la comuna y cerrar el año escolar en éstos establecimientos. Además alumnos del liceo de Aplicaciones se unieron en la marcha, que hasta ahora se realiza de forma pacífica.

Apoderados de los distintos liceos acompañaron a los escolares, los que se comprometieron a respetar la marcha por la vereda, de manera que no sean reprimidos por fuerzas de Carabineros, debido a que esta es una marcha no estaba autorizada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo