Álgido debate entre Simonetti y Moreira en "Bienvenidos" sobre el AVP

Por Publimetro WEB

El diputado Iván Moreira UDI) y el escritor Pablo Simonetti, presidente de la Fundación Iguales Chile, estuvieron en el matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, para hablar sobre el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), donde se generó un debate frente al tema.

Durante la discusión ambos respaldaron sus posiciones, por su lado el parlamentario recalcó que su postura en contra al matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras el escritor defendió las uniones como la solución para miles de chilenos que tienen problemas legales al momento del fallecimiento de la pareja.

Pero quizás el tema que sacó más “chispas” fue el tema de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

“A mi lo que me sorprende es que una pareja heterosexual cuando va a adoptar un niño se ve como un acto de amor, pero cuando va una parejan homosexual se le acusa de egoísmo”, expresó Simonetti. 

El diputado refutó su posición apelando a que no se trata de buscar el “mal menor”,  que no porque hayan niños en hogares se les va a dar en adopción a una pareja del mismo sexo, aunque aseguró que “la sociedad los está respetando (a los homosexuales)”

En un momento Moreira se sintió atacado por el panel cuando Polo Ramírez le indicó que él estuvo de acuerdo con el proyecto de divorcio cuando su situación personal cambio. El parlamentario, entonces  les preguntó si estaban de acuerdo con el proyecto a lo que todos le contestaron que sí, por lo que dijo ” habemos cinco contra uno entonces” y decidió mantenerse en silencio durante un largo rato.

Simonetti aprovechó la oportunidad para enrostrarle al diputado que su partido, la UDI, le ha hecho la vida imposible al Presidente Piñera por presentar este proyecto y recalcó que siguen luchando por una ley con igualdad de derechos. También condenó las incitaciones al odio de las que fue objeto el fotógrafo Jordi Castell por participar en la campaña del Sernam.

Además hizo un llamado para la marcha por la igualdad convocada para este sábado a las 15:00 horas en Plaza Italia.

Finalmente Moreira recalcó que para él este es un tema de principios y que “actúa por convicción y en consecuencia”. Aseguró que “nadie en estos 20 años, en un distrito donde yo saco la primera mayoría, me ha dicho que apruebe una ley de esta naturaleza” expresó y agregó que “yo creo que tenemos convicciones distintas y voy a votar de acuerdo a mi gente”, aseguró el diputado.

Twitter

Como ya es costumbre, cada vez que hay debates en el programa, las redes sociales hacen eco de las opiniones de los televidentes. En el Twitter de Bienvenidos las posturas también eran divididas, tal como los tweets que se pueden ver acá:

@Bienvenidos13 los niños tiene una tremenda inteligencia emocional para enfrentar estas situaciones que para los adultos son traumáticas.(@piromona )

@Bienvenidos13 La unión gay No Es Natural. Biológicacamente: no hay compatibilidad de estructuras, ni fertilidad. No es un patrón a seguir!(@DbNicole )

@Bienvenidos13 si adoptan niños los hijos siguen el ejemplo de los padres y si bien los respetamos no queremos mas (@AnitaGuerrero7 )

@Bienvenidos13 Los homosexuales nacen de padres heterosexuales de un “matrimonio” hombre mujer muy bien contituidos.(@LadyDianaSB )

@Bienvenidos13 Pregunta para el Diputado: ¿seguiría manteniendo su postura si el día de mñn se entera que alguien de su familia es gay?(@SaulDsotoM )

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo