Confech acepta llamado a diálogo pero exige "garantías" para volver a clases

Por UPI

Los estudiantes universitarios agrupados en la Confech, durante la asamblea de este martes, decidieron sentarse a la mesa de negociaciones con el ministerio Educación, sin embargo, seguirán movilizados por lo que llamaron a los estudiantes a que no finalicen el semestre mientras no haya señales concretas.

Tras casi 10 horas de reunión en el Campus Lo Contador de la Universidad Católica, en Pedro de Valdivia Norte, los dirigentes además ratificaron la movilización para este jueves 29 de septiembre.

“Seremos parte de ese espacio para continuar nuestra lucha constante”, afirmó el presidente de la FEUC, Giorgio Jackson, insistiendo en que deben haber las “garantías mínimas” para este diálogo.

En tanto, la presidenta de la FECh, Camila Vallejo, resaltó que esperan que el Gobierno transparente las prioridades del ítem Educación en la discusión del Presupuesto 2012.

Además dijo que el sumarse a la mesa de diálogo no condicionará la forma adoptada hasta ahora de movilización, resaltando que el regreso a las actividades académicas dependerá de la “voluntad” del Gobierno de responder a las demandas de los estudiantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo