Pescadores de Juan Fernández seguirán búsqueda de restos humanos

Por

Tras la confirmación del Gobierno al anunciar el fin de la tercera parte de la “Operación Loreto” durante el próximo mes, el alcalde de San Juan Bautista, Leopoldo González, anunció que una vez terminadas aquellas labores que buscarán recuperar los restos del CASA-212, los pescadores de Juan Fernández seguirán buscando a las seis personas aún desaparecidas.

“Vamos a agotar todas las instancias y nosotros seguiremos recorriendo las playas y los lugares donde creemos que pudieron llegar los restos. Entonces vamos a seguir porque es lo menos que podemos hacer por gente que nos ayudó en un momento tan duro (tras el tsunami del 27 de febrero)”, señaló el edil a radio Biobío.

Según explicó el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, de ser encontrados restos o cuerpos humanos en octubre se reiniciaría el proceso de búsqueda.

“No descartamos que en esa fase podamos encontrar restos mortales. Queremos dar tranquilidad a las familias y en eso no vamos a cesar”, dijo el comandante en jefe de la FACh, general Jorge Rojas.

Para esa tercera fase ya se están realizando planificaciones y elaborando el presupuesto necesario, explicó por su parte el ministro (s) de Defensa, Alfonso Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo