Armada: rescate del fuselaje del CASA 212 depende de la Fach

Por

El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González, se refirió hoy a lo que ha sido el proceso de rescate de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida en Juan Fernández, el 2 de septiembre pasado, y a cómo se desarrollará la tercera etapa de la “Operación Loreto” en octubre.

Respecto a ello, González afirmó que los trabajos que tienen relación con la extracción del fuselaje del CASA 212, “es una responsabilidad de la Fuerza Aérea que es dueña del motorizado. Al igual como ocurre en los siniestros marinos, cuando se controla la situación es responsabilidad de los armadores retirar los restos náufragos”.

En declaraciones reproducidas por La Tercera, González agregó que “la Armada está comprometida con la vida humana en el mar y controlar la contaminación. En el caso del accidente aéreo, nuestro esfuerzo principal, en un comienzo, se basó en buscar sobrevivientes. Cuando ya nos dimos cuenta que no habían personas con vida, nos dedicamos al lamentable rescate de restos humanos”.

“Terminado ese proceso, ayudamos en cierta medida, aprovechando que estábamos bajando a profundidades sobre los 50 metros de poder rescatar, junto a empresas civiles que se desempeñaron con nosotros algunos restos del avión, para ayudar en la investigación sumaria que está haciendo el ministro en visita”, añadió.

De todas maneras, acaró que ellos seguirán cooperando en las faenas. “Nosotros vamos a ayudar en todo lo posible, pero bajo la prioridad señalada”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo