Bulnes a estudiantes: jueves retomarían mesa de trabajo y descarta mostrar antes Ley de presupuesto

También recalcó que es "fundamental que retornen a clases".

Por Publimetro WEB

Esta tarde el ministro Felipe Bulnes le entregó la respuesta a los estudiantes sobre la fecha en que podrían retomar el diálogo, “vamos a tomar contacto durante esta tarde cosa de en lo posible instalar estas mesas de trabajo a partir de mañana mismo”, señaló el secretario de Estado.

Sobre la condición de los estudiantes de conocer la Ley de Presupuesto antes que ésta sea enviada al Congreso para su discusión, Bulnes descartó mostrárselas antes que al resto de los chilenos y del envío al parlamento.

Sobre este punto, el secretario de Estado dijo, “por supuesto le entregaremos la ley, de inmediato la despachemos al congreso y esté a disposición del público (…) ellos van a tener al igual que todos los chilenos la posibilidad de ver la ley de presupuesto”, agregando que “vamos a estar disponibles para discutir los detalles”.

Sobre el tema de regresar a clases, el ministro señaló que la semana pasada distintos dirigentes estudiantiles indicaron que podrían compatibilizar las movilizaciones con la normalizacion de actividades escolares como universitarias, en la espera del retorno a las clases, sosteniendo que es “fundamental que retornen a clases”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo