Camila Vallejo dice que se reafirman las “desconfianzas” tras dichos de Bulnes

Por

La vocera de la Confech, Camila Vallejo, dijo que se han reafirmado las desconfianzas con las autoridades, luego que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, anunciara que en el encuentro con los estudiantes no se mostrará el proyecto de Ley de Presupuesto.

La Presidenta de la Fech, de todas maneras, anunció que asistirán a las reunión con los representantes de Educación este jueves en el ministerio.

“Se nos anticipa que no podemos tener incidencia en la Ley de Presupuesto, donde realmente se verá si hay voluntad de fortalecer la educación pública. Entonces, se nos invita a dialogar en un espacio testimonial o realmente se quiere que los actores sociales de la educación sean parte de la construcción un modelo distinto”, dijo Vallejo.

“Lamentablemente hay muchas desconfianzas y con estos dichos se reafirman, ya que se muestra poca voluntad política por avanzar en este espacio. El movimiento ha hecho un gran esfuerzo por propiciar el diálogo, pero al parecer el gobierno nuevamente nos cierra las puertas!, añadió.

Adelantó que “no queremos creer eso y, pese a las desconfianzas, mañana asistiremos a la reunión en el ministerio de Educación, pero manteniendo la postura tras la reunión de la Confech. El movimiento y el llamado sigue. Esperamos decirlo cara a cara el día de mañana al gobierno y poder hacernos cargos que la Ley de Presupuesto materialice la voluntad de la mayoría de los chilenos. El gobierno no tiene que olvidar que son mandatarios y no solamente autoridades”.

De la misma manera, se confirmó una marcha que parte a las 10 am desde el Metro Usach en Santiago.

Luego en su Twitter, Vallejo escribió: “Bulnes dijo que quería un diálogo sin condiciones, pero ahora dice que no habrá diálogo si no volvemos a clases…¿de q estamos hablando?”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo