Camila Vallejo: "Con mesa de diálogo, con mayor razón movilización"

Por

Luego de que en la noche del martes la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) decidiera sentarse a dialogar con el Gobierno, pero manteniendo las movilizaciones, Camila Vallejo reivindicó las demandas estudiantiles.

En conversación con radio Cooperativa, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, comentó que respecto a la gratuidad de la educación “no concebimos un sistema público que no sea gratuito. Y ahí creemos que no diferencia entre clases sociales o estratos socioeconómicos”.

“Creemos que tiene que haber mecanismos de acceso complementarios que permitan una mayor inclusión en el sistema educacional en su conjunto”, añadió la dirigenta y precisó que “hoy día no corresponde estar discriminando entre ricos y pobres, sino que educación como un derecho para todos”.

Respecto al cierre de los procesos académicos, Vallejo comentó que el llamado de la Confech es a no iniciar el segundo semestre, pero sí a cerrar el primer semestre. “Ya a nivel nacional la mayoría de las universidades cerraron el primer semestre. Eso ya no es tema para nosotros, lo que importa acá es la predicción de cómo nos vamos a movilizar el segundo semestre”, puntualizó la vocera.

Adicionalmente, Vallejo llamó nuevamente a asistir al paro convocado para el jueves, a partir de las 10:00 horas. “Con mesa de diálogo, con mayor razón movilización (…) El paro va”, remató la estudiante.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo