Crean matrimonios "renovables" en México

Por

La Asamblea legislativa del Distrito Federal en México está estudiando una reforma al Código Civil para que permita crear un matrimonio “renovable”, con el fin de disminuir el número de divorcios.

El contrato de dos años, que sería opcional, evita los costos y los trámites del divorcio, caducando el matrimonio a los 24 meses, si la pareja no tiene problemas durante esos dos años y decide seguir casada pueden renovar el contrato.

La idea de esta iniciativa es que las partes se puedan conocer mejor y así estén seguros de que quieren seguir juntos.

Según la diputada Lizbeth Rosas Montero, impulsora de la iniciativa, la reforma favorecería “relaciones de pareja más sanas y armónicas, ayudaría a que se restablezca el tejido social y la estabilidad de las familias”, que se ahorrarían el trauma y los costes económicos de un divorcio.

“Dos años es un tiempo mínimo que ya te permite conocer y valorar cómo es tu vida en pareja. Si renuevas, significará que hay un entendimiento con tu pareja, que tienes claras las reglas de la relación y que ambos cónyuges tienen certeza jurídica de sus derechos y obligaciones”, dijo Rosas a BBC Mundo, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Si existiera el caso de que la pareja quisiera separase antes de los dos años,  pueden divorciarse de la manera tradicional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo