Influyentes tuiteros chilenos contaron sus mejores anécdotas a estudiantes

Todos con más de 10 mil seguidores, conversaron con alumnos de la U. Finis Terrae. Cómo llegaron a la red, los trolls y los rumores en la red fueron algunos de los “trending topics”.

Por Constanza Campos / Publimetro
Trolls
El grupo de tuiteros que en su mayoría son anónimos y que se dedican a criticar, también fue tema
Nicolás Copano: “cuando hay troleo hay que hacer la siguiente ecuación: si son 40 personas, esto es un curso de colegio, e ir haciendo la comparación al mundo real. Lo que internet genera es una adicción a no tener dimensión de las cosas”.

“Entré a Twitter para conocer mujeres. Sí, para eso se in­ventó. Un grupo en hombres de Silicon Valley dijo ¿Cómo podemos conocer mujeres? Y para eso creó Twitter, y yo estoy feliz con eso”, dijo Pedro Ruminot de El Club de la Co­media, cuando le preguntaron cómo había llegado a ser parte de la red social.

Esto fue parte de un en­cuentro de #tuiterosenlafinis, que se convirtió en trending topic, y participaron cinco tuiteros influyentes: Miguel Paz, Bernardita Ruffinelli, Pedro Ruminot, Felipe Aravena y que fue moderado por Nicolás Copano, quienes explicaron cómo llegaron a Twitter, los cambios que está teniendo y sus utilidades.

Ruffinelli explicó que se hizo un Twitter y pasó como 9 meses sin usarlo, “después me iba a casar, dejar de casar, tenía más tiempo libre y con la facilidad innata que tengo para hablar con la huevada…”, y así comenzó todo.

Miguel Paz, en cambio, empezó en la red social porque “estaba aburrido en mi trabajo y quería perder el tiempo”, dice explicando después que lo veía como el fu­turo de las comunicaciones.

En cuanto a su utilización, Ruminot explica que le ha servido en su trabajo como “una especie  de rating de opinión, y nos permite ver muy bien qué está funcionando y qué no en El Club de La Comedia y a quién tenemos que despedir…”.

Respecto a si Twitter es sólo para una élite, Ruffinelli dijo que “sí lo es,  pero hay un gran grupo que tiene la oportunidad de cortar los queques  que sí lo usa, y eso te permite poner  en el debate temas que de otra forma no estarían”.

Para Paz también abre más posibilidades sociales. “En Twitter un Juan Pérez es infinitamente superior en términos de acceso y movilidad social que un Larraín, porque te iguala el acceso. Un Larraín que es pelotudo lo va a ser igual en Twitter, un Pérez que no lo es puede tener mucho éxito en Twitter”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo