Ingeniero que sufrió grave accidente y fue dado por muerto dio charla motivacional

Durante más de una hora el ingeniero aeronáutico y constructor civil, Edward Wale, llevó a cabo una interesante charla con los alumnos de Duoc UC, sede Antonio Varas, para traspasarle su experiencia de vida e invitarlos a perseguir sus sueños.

Por

Cerca de 350 alumnos de Duoc UC, sede Antonio Varas, se dieron cita para escuchar la historia de Edward Wale. Este chileno de 61 años era un exitoso empresario en Estados Unidos, tuvo un accidente en su avioneta que le quitó las piernas y quemó el 90% de su cuerpo.

Estuvo seis meses en coma y fue dado por muerto en tres oportunidades. Hoy está rehabilitado y dedica gran parte de su tiempo a motivar a los jóvenes a seguir sus sueños, “porque querer es poder”.

Los alumnos de las carreras de Hotelería y Turismo tuvieron la oportunidad de escuchar su experiencia de vida y anécdotas, que sacaron risas en más de una oportunidad. Todo en el marco del Día Mundial del Turismo.

Edward Wale valoró tener la oportunidad de hablar a alumnos de educación superior, porque considera que son precisamente ellos quienes pueden gatillar los cambios del futuro. “Al trabajar con las personas más jóvenes se pueden trabajar los paradigmas que les impiden realizar sus sueños”, indicó.

Para la estudiante de Dirección en Administración Hotelera de Duoc UC, María Teresita Garate, el haber presenciado la charla de Wale fue una experiencia única porque se dio cuenta que la vida no termina cuando se tiene un accidente, y por más dramático que sea éste, el ser humano tiene la capacidad de levantarse y seguir adelante con sus sueños. “Nada es inalcanzable y por lo mismo las veces que tenga miedo del mundo laboral, voy a pensar que me debo levantar de nuevo”, comentó la estudiante de primer año.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo