Senadores, diputados y ministros están con Dicom “protegido”

Por

Luego de la polémica surgida hace unas semanas por los datos desactualizados de algunos parlamentarios en Dicom, la empresa tomó medidas y, en la actualidad, 38 senadores y 120 diputados se encuentran temporalmente con sus antecedentes protegidos.

En la práctica eso significa que al consultar por sus fichas en la web, el resultado es un mensaje que dice: “Informe con entrega diferida, solicitamos comunicarse al teléfono 600-EQUIFAX”. Y, al llamar a ese número, se informa que se trata de una actualización de datos que se hace por “sorteo”, según el informe preparado por la Fundación Ciudadano Inteligente y publicado por el sitio El Dínamo.

La empresa informó que “actualmente los informes de los parlamentarios no están disponibles al público, debido a que Equifax está trabajando arduamente en actualizar los datos de contacto que no están vigentes para contar con información precisa y fidedigna. En este momento, sólo están disponibles estos informes en caso que el interesado se identifique con sus datos personales”.

Según el medio online, la situación actualmente “beneficia” a once de los veintidós ministros del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo