Opinión

La Butaca de Lagos: "Amigos con beneficios", "Sin escape", "Líbano" y más

Amigos con beneficios

PUBLICIDAD

Nota ▪▪▪▫▫
Actores Justin Timberlake, Mila Kunis, Patricia Clarkson, Woody Harrelson
Duración: 109 minutos
Género Comedia romántica.
¿Es posible mezclar amistad y sexo?; esto es lo que probarán una cazatalentos y un joven exitoso en Nueva York. Para ellos, será la decisión perfecta, sin embargo, las cosas no saldrán como imaginaron.
Punto a favor por el carisma y la química -gracias al atractivo, hay que decirlo- entre los protagonistas. Punto a favor por algunos buenos e intrépidos diálogos. Punto en contra, que se desinfla cayendo en la misma trampa que los mismos personajes hablan y se quejan: del cliché de la cinta romántica.
Entretenida la mayoría del tiempo, dirigida por Will Gluck, quien nos sorprendió con “Rumores y mentiras”, cinta que lanzó a la fama a la bella y de moda Emma Stone.

Sin escape

Nota ▪▪▫▫▫
Actores Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Sigourney Weaver.
Duración: 106 minutos
Género: Thriller.
Un adolescente descubrirá su foto de infancia en una web de personas desaparecidas. Desde ahí, se encontrará en el centro de una misteriosa conspiración.
Sí, chicas gritonas, es el lobo de “Crepúsculo” siendo protagonista. Poniendo la misma cara sobreactuada se rescatan algunas escenas de acción; lo demás, decorado para una estrella marketera.
Ojo con el elenco que acompaña al lobo, reconocidos que uno se pregunta, ¿qué hacen en esta cinta?. Un misterio cinéfilo. Dirigida por John Singleton, el mismo de “Cuatro hermanos”.

Líbano

Nota ▪▪▪▫▫
Actores Reymond Amsalem, Ashraf Barhom, Oshri Cohen, Yoav Donat.
Duración: 93 minutos
Género Drama.
Un grupo de soldados pasará 24 horas dentro de un tanque durante la guerra del Líbano del 82. Qué sucederá. Ahí veremos.
Particular mirada desde el interior del tanque a un exterior desolado; volviendo al interior de los cuatro veinteañeros, desolados también, con sueños, con recuerdos íntimos.
Particular en la forma cómo nos van contando la historia. Para discutir tras la función sobre el propio cine, sobre la vida misma. Dirigida por Samuel Maoz.

Volver al futuro

Nota ▪▪▪▫▫
Actores Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson.
Duración: 116 minutos.
Género: Fantasía.
Celebrando 25 años desde su estreno llega este clásico en versión digital remasterizada, tanto para fanáticos como para los que aún no la han visto y puedan ahora hacerlo con imagen y sonido de primer nivel.
Marty McFly, el adolescente norteamericano de los 80 que  viajará hasta 1955 en el auto|máquina del tiempo que un excéntrico científico crea. Así, la presencia del chico en el pasado causará gran caos que podría significar que sus padres nunca lleguen a enamorarse. Dirigida por Robert Zemeckis.

Winter – El delfín

Nota ▪▪▪▫▫
Actores Morgan Freeman, Ashley Judd. Harry Connick Jr., Rus Blackwell.
Duración: 113 minutos
Género: Drama.
Llega la historia real de un joven delfín que ha perdido su cola y de su cruzada por sobrevivir gracias a un dedicado biólogo marino, un brillante medico y un niño que cree en milagros, y que podría ayudar no sólo al animal, sino a las personas que lo rodean.
Aunque es lugar común de comienzo a fin, logra convertise en un recomendable familiar, más aún para este momento en que Chile está emocionalmente desbordante. Y aunque sutil, está muy bien tratado el tema de la discapacidad. Mujeres preparen pañuelos. Dirigida por Charles Martin Smith.

Tags

Contenido patrocinado

Lo Último