Camila Vallejo tras reunión: Admite “tensión” y adelanta que se tratará la "gratuidad"

Por

La vocera de la Confech, Camila Vallejo, se refirió al primer encuentro de los estudiantes y profesores con el ministro de Educación, Felipe Bulnes, realizado este jueves en la sede de la cartera de gobierno.

La presidenta de la Fech dijo que “lamentablemente al inicio nos encontramos con varias trabas. Se nos puso como condición el regreso a clases y no se respetó que hubiera una actuario para redactar actas publicas. Además, no estuvo la parte de los gastos que tiene contemplado la cartera Educación en el Presupuesto”.

De todas maneras, Vallejo dijo que “hubo tensiones, pero al final del encuentro logramos hacer prevalecer una de nuestras demandas principales, que es la gratuidad, como principal tema que se discuta para la próxima reunión”.

La estudiante también aclaró que “si bien no se exigirá el regreso a clases, también se dijo que no habrá una recalendarización de las actividades académicas. Lo que está claro es que habrá una segunda instancia, donde se va a discutir el tema de la gratuidad, donde presentaremos nuestro proyecto”.

La próxima reunión entre estudiantes se realizará el próximo miércoles, donde los estudiantes esperan conocer el proyecto de Ley de Presupuesto, según anticipó Giorgio Jackson.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo