Jaime Gajardo valoró diálogo y reafirmó con cartel llamado a "plebiscito nacional"

Por

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, entregó su impresión tras finalizar la reunión entre los actores del movimiento estudiantil y el Gobierno, en lo que fue la primera cita de la mesa de diálogo instaurada entre ambas partes.

Gajardo afirmó que en primera instancia, el Gobierno “expresó tensión” lo que hizo que durante los primeros minutos dicha cita fuera “muy tensa, y fue muy difícil encausar el diálogo”. Sin embargo, agregó que instantes después se pudo conversar con mayor fluidez.

A juicio del dirigente, en un principio las autoridades pusieron algunas condiciones para que se vuelva a clases. No obstante, señaló que “la mesa de diálogo debe ser sin condiciones”.

En el contexto de las movilizaciones, Gajardo hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a una manifestación liderada por el Colegio de Profesores para los próximos días, donde la demanda principal será llevar a cabo un plebiscito nacional para “consultar a la ciudadanía para ver qué modelo de educación quiere para el país”.

Con esto, Gajardo recalcó que “seguiremos movilizados, pero dialogando”.

Finalmente, el líder docente destacó como un “gran logro” que el tema principal de la próxima mesa de diálogo (que se realizará el próximo miércoles 5 de octubre) serála gratuidad del sistema educativo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo