Marcha paralela sigue recorrido no autorizado e interrumpe tránsito en la Alameda

Por

REVISA el recorrido autorizado para la marcha

FOTOS: Así se ve la marcha estudiantil

En el marco de una nueva marcha por la educación (la número 36 según informó la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez), la columna de manifestantes partió desde el Frontis de la Usach, en Estación Central, para completar el recorrido que terminará en calle Beaucheff.

En ese lugar se realizará un acto cultural, el que está autorizado hasta las 14:00 horas.

Debido a la marcha, Carabineros dispuso el corte del tránsito vehicular por la Alameda al oriente, mientras que en dirección al poniente se desvió por Manuel Rodríguez para el transporte público y por Brasil para los vehículos particulares.

Adicionalmente, un grupo de manifestantes se congregó en el sector de Plaza Italia, pese a que ese lugar no está autorizado para realizar manifestaciones, para luego emprender rumbo hacia el poniente por la vereda sur de la arteria capitalina, sin que se produjeran problemas.

Sin embargo, al llegar a la intersección de la Alameda con Santa Rosa, los manifestantes bajaron hasta la calzada sur e interrumpieron el paso de los automóviles. La misma situación se vivió en la Alameda con Manuel Rodríguez, donde la columna se desplazó desde la vereda hasta la calle para interrumpir el tráfico.

Finalmente, la columna siguió su camino hasta avenida España, donde se encontrarán con la columna oficial de manifestantes, la que continuará por esa calle hasta Blanco Encalada y luego hasta la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo