Delincuente queda tetrapléjico luego de asaltar casa en Quinta Normal

Por

Un delincuente quedó tetrapléjico luego de que intentara robar una vivienda en la comuna de Quinta Normal y fuera repelido con disparos por el dueño de casa.

Según informa Cooperativa, cerca de la medianoche cuatro delincuentes llegaron hasta el 2148 de la calle Radal con la finalidad de asaltar el inmueble, pero los vecinos notaron que algo raro ocurría y alertaron al dueño de casa, quien sacó un arma  y amenazó a los asaltantes con dos disparos al aire.

La situación creció en tensión luego de que uno de los delincuentes utilizara como escudo humano a una mujer que vive de allegada en la vivienda. Sin embargo, con un certero tiro el hombre hirió al delincuente en el hombro, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta la Posta 3, en el hospital San Juan de Dios.

Ya en el centro asistencial se constató que el delincuente quedó tetrapléjico, mientras que los otros tres delincuentes huyeron del lugar.

El capitán de Carabineros Pedro Bascuñán dijo que el delincuente “recibió prácticamente a quemarropa un disparo a la altura del hombro. En este momento permanece tetrapléjico, hospitalizado en la Posta 3”.

La Fiscalía decidió que la persona que efectuó los disparos quedara en libertad, ya que consideró que actuó en legítima defensa, mientras que el caso quedó en manos de la Sección de Investigaciones Policiales de la 22ª Comisaría de Quinta Normal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo