Día del Software Libre: geeks chilenos enseñarán los secretos para "sacarle brillo" al computador

El Día Internacional Del Software Libre Si bien la fecha de celebración a nivel mundial es el 17 de septiembre, por la coincidencia con las Fiestas Patrias la celebración se trasladó  en 15 días, de modo que todos puedan asistir a este evento.

PUBLICIDAD

Un grupo de expertos en informática enseñarán, en una serie de talleres, a “sacarle lustre” al computador de la casa o de la empresa.

Animados por las bondades que ofrece el software libre (que puede ser modificado y distribuido gratuitamente), la Comunidad Nacional de Software Libre, nodo Santiago, celebrará el sábado 1 de octubre el Día Internacional del Software Libre en el campus Vicente Kovacevic de la Universidad Central, ubicado en Santa Isabel 1186.

En el evento, que se desarrollará desde las 09:30 hasta las 19:00 horas, expertos en desarrollo web y de software guiarán a las personas y empresas para aprovechar las ventajas que ofrecen los programas computacionales promovidos por la comunidad.

Pablo Sepúlveda, estudiante de ingeniería, activista del software libre y vocero de la actividad comentó a Publimetro que el evento “está enfocado tanto para la gente de la casa, las familias, como para todo tipo de PYME, y agregó que los talleres “van enfocados a la configuración y enseñanza de todo tipo de herramientas que les puedan ayudar en la vida cotidiana”.

Adicionalmente, Sepúlveda llamó a la gente a preinscribirse en los talleres a través del sitio www.diadelsoftwarelibre.cl (donde además se pueden conocer más detalles de la iniciativa), ya que estos cuentan con cupos limitados. La ventaja -dice- es que al final de estos es posible obtener una certificación por parte de la Comunidad Nacional de Software Libre.

Movimiento ético y solidario

El Software Libre es un movimiento de carácter ético y solidario, en donde el aspecto principal es la libertad y no el precio. Es otorgarle a los usuarios la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; esta característica traducida en cuatro libertades esenciales ha permitido que por 20 años las comunidades mundiales estén activamente participando en mejorar los diferentes sistemas operativos, basados en GNU Linux y desarrollando cientos de aplicaciones que abarcan desde software de oficinas a complejos  programas necesarios en las diferentes actividades humanas.

Tags

Lo Último