Polémica por becas Junaeb: no se renovarán beneficios mientras no cierren semestre

Por Publimetro WEB

Es el tema más comentado en la red social de Twitter, y es un nuevo factor que podría distanciar las posturas entre el Gobierno y los estudiantes

Resulta que, molestia ha causado la decisión informada por su sitio web oficial sobre las becas Junaeb para los estudiantes universitarios. Al revisar la página en internet hay un llamativo aviso que dice: “Beneficio de octubre reprogramado por Junaeb. Fecha a confirmar”.

Según indica radio Biobio la determinación habría sido tomada debido a que el conflicto estudiantil impide certificar qué estudiantes se encuentran cursando el segundo semestre, por las tomas y paros’>paros que afectan a diversas casas de estudio a lo largo del país.

Al respecto fue el director de Junaeb de La Araucanía quien señaló a la citada radio el por qué de la polémica determinación.

“No, no se les va a cargar porque ellos para que puedan cargar su tarjeta de alimentación, tienen que estar en el sistema como alumnos regulares, y al momento no figuran como alumnos regulares del segundo semestre”.

Otro problema es la renovación de las becas presidente de la República y la beca indígena, proceso que también se retrasará mientras los alumnos no cierren el semestre académico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo