Publicidad causa revuelo mundial por usar imagen de mujer golpeada

Por

Una fuerte publicidad canadiense ha causado revuelo en el mundo por lo fuerte de sus imágenes que muestran a una mujer golpeada por su marido. Lo extraño es que no se trata de una campaña contra el maltrato, sino que es la publicidad de un salón de belleza.

En la fotografía se puede ver a una mujer sentada en un sofá con su cara golpeada, y detrás de ella un hombre con un collar, dando a entender que es para ella.

La publicidad forma parte de una serie de seis fotografías que llevan el lema “‘Look good in all what you do’ (‘Siéntete bien en todo lo que hagas’) y que pretende vender productos para el cabello.

Según la dueña de los salones, Sarah Cameron, se trata de “”imágenes artísticas que dan una visión satírica de situaciones de la vida real” y aclara en su página web que “la foto no se ha entendido y que la mujer no mira al hombre. Muestra una actitud fuerte”. Asimismo, destaca que “nunca se ha hecho para publicar en revistas sino que forma parte de la comunicación de nuestros centros”.

Las imágenes han causado repudio a nivel mundial por la forma en que se usa la imagen de la mujer golpeada. “No dudo de que tuvieran la mejor de las intenciones, pero no creo que hayan acertado con el mensaje”, dijo Jan Reimer, coordinador de la Asociación de Protección de Mujeres de Alberta (Canadá).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo