Así se realizará el "Plebiscito Por la Educación" este 7 y 8 de octubre

Por Publimetro WEB

Un plebiscito vinculante es el objetivo que buscan las diversas organizaciones que presentaron esta mañana el “Plebiscito Nacional por la Educación”, el cual se realizará este viernes 7 y sábado 8 de octubre mediante una consulta ciudadana.

La idea de los dirigentes sociales del Colegio de Profesores, de la Confusam, estudiantes secundarios y diversas organizaciones sociales es recoger la opinión de todos los chilenos respecto a temas como la desmunicipalización, la prohibición del lucro con fondos públicos, de manera que pueda realizarse un plebiscito vinculante oficial para que sea la gente quien defina la forma en cómo se debe solucionar el problema del conflicto educacional que se extiende por casi cinco meses y que tiene a cerca de 50 mil estudiantes perdiendo el año escolar.

La iniciativa se llevará a cabo en colegios, consultorios, sedes sociales, ferias libre y paseos públicos. También indicaron que la consulta ciudadana se podrá realizar online en www.votociudadano.cl para que los chilenos que se encuentran fuera del país.
 
En tanto, Silvia Valdivia, dirigente del Magisterio, explicó que también podrán votar menores de edad en esta consulta ciudadana, la primera a nivel nacional.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo