Usan imagen de Britney Spears con celulitis en charlas de autoestima

Por BBC Mundo

Algunas escuelas británicas están usando imágenes de la cantante Britney Spears en bikini en un intento por fortalecer la autoestima de los estudiantes de 10 y 11 años de edad.

Las imágenes, difundidas por la propia cantante, muestran cómo con programas computacionales se le borró la celulitis y se le afinaron las piernas y las caderas.

El objetivo del programa educativo, que cuenta con el apoyo del gobierno y fue creado por la organización sin fines de lucro Media Smart, es mostrar cómo las fotografías en las revistas y los anuncios son alteradas digitalmente y crean “un nivel de perfección que es inalcanzable en la sociedad”.

“Los jóvenes reciben patrones imposibles a partir de las imágenes con las que se enfrentan a diario en los medios de comunicación y la publicidad y hay indicios de que esto tiene un impacto negativo en su autoestima”, dijo la ministra británica de Igualdad, Lynne Featherstone.

“Quiero que los niños perciban desde temprano que su valor es mucho mayor que el de su apariencia física”.

Paul Jackson, director de Media Smart, cuenta que al ver las imágenes los niños se vuelven conscientes de lo que ven. “Hay que explicarles que las fotos en los medios no son necesariamente la realidad. Intentamos hacerles ver a los chicos que no deben angustiarse al ver imágenes de perfección”, le explica a la BBC
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo