Pareja vive tragedia a lo "Romeo y Julieta" en Irán

Por

Una historia de amor a lo “Romeo y Julieta” fue la que vivieron Nahal Sahabi y su novio Behnam Ganji en Irán, pero no por culpa de sus padres, sino que por política.

Ganji de 22 años era estudiante de la Universidad de Teherán y vivía con su amigo Hohyar Goudarzi de 25 años, un bloguero y militante opositor.

Goudarzi había sido detenido en el 2009 durante una jornada de protestas y posteriormente puesto en libertad, pero la noche del 31 de julio fue nuevamente detenido por un grupo de hombres de civil y además se llevaron a su compañero, Behnam.

Ambos fueron torturados en la prisión de Evin. Además la policía secreta arrestó a la madre de Ganji y a su novia, como una manera de presionar al joven para que incriminara a su amigo y dijera que era miembro de la organización Mujaines del Pueblo, un grupo opositor.

Al cabo de ocho días Ganji fue liberado, pero por el contrario su amigo continúa desaparecido.

El joven salió de su encierro totalmente destruido moral y psicológicamente lo que lo llevó a suicidarse tomando un cóctel de medicamentos.

Sólo cuatro semanas después su novia Nahal escribió en su blog: “¿Qué debo hacer yo sin ti? Si logras sentir cuánto te amo, quizá puedas volver a la vida”y agregó “Hoy es jueves nuevamente. Ven, Behnam. Bailemos juntos otra vez este jueves” y luego se suicidó de la misma forma que su amado.

A raíz de la muerte de esta pareja a través de la redes sociales exigen saber el paradero de Kouhyar Goudarzi y pagar por la muerte de los “Romeo y Julieta de Irán”. Incluso un blogero escribió: “Behnam sufrió presiones terribles para declarar contra su amigo Kouhyar. Kouhyar sigue en una prisión del régimen. Considero a la República Islámica como responsable de la muerte de Behnam y Nahal”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo