Camila Vallejo y otros dirigentes estudiantiles se suman a Comité Central de JJ.CC.

Por

La presidente de la Fech y vocera de la Confech, Camila Vallejo, pasó a formar parte del Comité Central de las Juventus Comunistas, según quedó establecido en el decimotercer congreso nacional de esa instancia que se realizó el fin de semana.

En la reunión también se determinó que la nueva secretaria general será la ex presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, Karol Cariola, la segunda mujer en asumir el cargo después de Gladys Marín.

Aparte de Camila Vallejo, también se sumaron al Comité Central la presidenta de la Umce, Camila Donato, y el vocero secundario de la Cones, Roberto Toledo, mientras que el timonel de la Feusach, Camilo Ballesteros, fue confirmado en el cargo.

En la ocasión, la nueva secretaria general de las JJ.CC., Karol Cariola, señaló que los nuevos integrantes del comité central “aportan mucho al debate interno de la Jota y también al debate de los movimientos sociales”.

En cuanto a Camila Vallejo, la dirigente dijo que “es una figura que representa la necesidad de un cambio, la necesidad de transformaciones profundas (…), y en esos términos creo que ella va a ser un aporte para el comité central de la Jota”, informa El Mostrador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo