Con clases prácticas y teóricas niños aprenden a andar en bici en el colegio

El proyecto “Educleta” enseña a través de fotos, videos y clases prácticas a utilizar correctamente la bicicleta

Por Constanza Campos C.

Con tres carabineros enseñando las reglas del tránsito y luego practicando lo aprendido en una mini ciudad en el patio, los niños del colegio Los Almendros de La Florida aprendieron cómo deben comportarse cuando andan en bicicleta por la ciudad.
Esto es parte del progra­ma “Educleta” que comenzó como un proyecto de magíster de la Universidad Católica y que busca fomentar el uso y valoración de la bicicleta en las salas de clases de colegios municipales.
El proyecto incluye clases con apoyo audiovisual y es­crito, además de una parte práctica, donde los alumnos pueden ensayar lo aprendido.
“Esta actividad concluye con una exposición de los niños con fotos de las clases, donde también se va a hacer una actividad con “Elige Vi­vir Sano”, en la que se harán charlas sobre cómo llevar una vida sana”, explica An­drés Santelices, encargado de Educleta.
Santelices agrega que has­ta ahora lo han hecho sólo en un colegio, pero que para el próximo año pretenden “hacerlo en muchos más colegios y masificarlo”.
Para más información puedes revisar educleta.cl

Afiches
El colegio “Los Almendros” de La Florida recibió afiches y volantes de “Educleta”. Los contenidos son:
    Medio eficiente: es un transporte limpio y saludable que ayuda a no contaminar la ciudad.
    Ahorro: es ideal para todas las edades y permite ahorrar, disminuyendo el gasto individual y familiar de los desplazamientos.
    Salud: su uso genera beneficios en corto y mediano plazo a la salud, ya que realizas ejercicio diario y así evitas problemas al corazón, de sobrepeso y muchos más.
    Calidad de vida: cuando niños y adolescentes la utilizan ayuda a tener una mayor habilidad en realizar actividad física.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo