Sociólogo explica por qué el toro Frutilla causa tanto revuelo en las redes sociales

Por

REVISA: Aparece el dueño del toro atrapado en San Carlos

VIDEO: Intentan explicar cómo el toro Frutilla cayó en este hoyo

El entrañable caso de Frutilla, el toro que quedó atrapado en un pozo de agua, en el sector de San Carlos de Apoquindo, ha sido el objeto de mayor interés en Twitter a nivel nacional en las últimas horas.

Bajo el hastag #rescatenalavaca muchos usuarios animalistas, incluyendo pequeñas organizaciones, comenzaron una campaña mediática que llegó incluso a los canales de televisión y terminó movilizando a la municipalidad de Las Condes y funcionarios de Aguas Andinas y sus equipos de rescate, para ir en ayuda del animal.

De esta forma, el toro Frutilla se hizo famoso. Pero, ¿por qué ha despertado tal interés en la sociedad? ¿Qué hace que este animal sea el centro de atracción y se otorgue tal importancia a su rescate?

Humberto Lagos, sociólogo de la universidad Autónoma de Chile, señala que “la gente se adhiere espontáneamente porque se trata de un pobre animal que sufre por el descuido humano”.

Entre los niños y adultos se genera simpatía absoluta, le ponen un nombre y lo convierten en un hito. “Es más, incluso están dispuestos a romper las paredes del pozo para devolverlo a su espacio natural, el que le corresponde”, añade Lagos.

Y el cómo llegó a convertirse en noticia, es muy simple. “Es algo que sale de lo común y hace que la sociedad chilena salga de su conversación rutinaria. Por un rato, queda atrás la política, los aspectos presupuestarios, los temas educacionales”.

Así, los usuarios de las redes sociales sienten que con su voz puede solucionar un problema que está en boca de todos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo