Turistas bucearon horas en mar con tiburones por olvido de su embarcación

Por observadorglobal.com

Dos turistas que estaban buceando fueron rescatados en el mar, horas después de que la embarcación en la que salieron de excursión los abandonara, a 5 kilómetros de Cayo Vizcaíno, en Miami.

El incidente con una empresa de turismo -que el domingo olvidó a los dos turistas mientras buceaban y que fueron rescatados por un yate privado aferrados a una boya en un mar cundido de tiburones- es investigado en Florida.

“El incidente está bajo investigación”, declaró Sabrina Elgammal, portavoz del servicio de Guarda Costa del sur de Florida.

“Nosotros recibimos una llamada de que dos personas habían sido rescatadas en el mar sin daños físicos y que fueron llevados al puerto”, explicó Elgammal sin dar más detalles.

Los turistas Paul Kline, de Texas, y el español Fernando García Puerta, formaban parte de un grupo de 30 personas que partió a bucear a mar abierto en el sur de Florida y cuando subieron a la superficie descubrieron que la embarcación -con la que habían llegado a ese punto- ya no estaba, informó el diario El Nuevo Herald.

“Estábamos en shock. Fácilmente pudimos haber muerto”, afirmó Kline al diario que reveló el incidente. La compañía de turismo encargada de estos paseos, RJ Diving Ventures con base en Miami Beach, no respondió a los llamados de la prensa.

Según los turistas, uno de ellos con certificado para bucear en aguas abiertas, ambos se aferraron a una boya de pescador que encontraron y después de la 6 de la tarde, cuando ya anochecía, fueron vistos por los pasajeros de un yate.

“Podíamos ver a dos buzos con sus equipos enteros puestos y un tubo rojo inflado que se usa comúnmente para ser visto cuando sales del agua. Llevaban dos horas agarrados de la boya con la esperanza de que alguien los rescatara”, contó al diario Elie Trichet, el capitán del yate que rescató a los turistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo