Adimark: Piñera rompe tendencia y sube en 3 puntos su aprobación

Por

Tras cinco meses de baja sostenida en los índices de la encuesta de Evaluación de Gobierno del centro de encuestas Adimark, el Presidente Sebastián Piñera logra un repunte y pasa del 27% de aprobación en agosto a un 30% en septiembre.

Así lo establecen los resultados del sondeo correspondiente a septiembre, los que establecen, además, una baja en el rechazo al Mandatario, desde un 68% en agosto a un 63% en septiembre.

En cuanto a la aprobación del Gobierno, los resultados de la encuesta arrojan que un 31% lo aprueba (25% en agosto) y un 62% lo desaprueba (70% en agosto).

En sus atributos más destacados, Piñera avanza en su “capacidad para enfrentar situaciones de crisis” 12 puntos porcentuales, desde el 41% en agosto hasta un 53% actual.

La delincuencia es el área de gestión del Gobierno que continúa peor evaluada, con un 20% de aprobación, lo que sin embargo representa un alza de 3 puntos porcentuales respecto al sondeo de agosto.

Las positivas cifras son resultado del trágico accidente aéreo de Juan Fernández, lo que desvió la agenda comunicacional concentrada hasta entonces por el movimiento estudiantil. A eso se añaden las celebraciones de Fiestas Patrias, explican en Adimark.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo