Dichos de Evelyn Matthei sobre "cromosomas" genera polémica por síndrome de down

Por

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, está envuelta en una polémica luego que hablara del proyecto de aborto terapéutico, generando las críticas de organizaciones de apoyo a personas con síndrome de Down.  

En entrevista con ADN radio la autoridad sostuvo que “Los seres humanos tienen cierta cantidad de cromosomas, hay veces que se produce en la fecundación una falla que en vez de tener dos pares de cromosomas tienen tres… técnicamente tampoco es un ser humano si tienes tres de todos los cromosomas en vez de dos. Yo no veo por qué el Estado te obliga con el embarazo hasta el final, es una decisión de la mujer”.

Según la  presidenta de la fundación Grupo Down21-Chile, Irma Iglesias Zuazola, las características dadas por la secretaria de Estado hacen referencia al síndrome de Down.

Estas declaraciones atentan contra los derechos de las personas con discapacidad, una autoridad de Estado no puede darse el lujo de calificar a las personas con síndrome de Down como que no fuesen seres humanos”, señaló Iglesias quien pidió a Senadis que tome cartas en el asunto. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo