Gobierno anuncia pavimentación de la Carretera Austral

Por

El Presidente Sebastián Piñera anunció la pavimentación de 1.169 kms. de la Carretera Austral (Ruta 7) y una inversión de más de US$400 durante la gira por el sur en la que acompañó al Mandatario el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne.
 
“El Presidente ha dado suma prioridad a las obras de conectividad para cumplir el anhelo de todos los chilenos que es unir nuestro país de norte a sur y de cordillera a mar. En ese sentido, este es el avance más importante que se ha hecho desde hace muchos años respecto de la conectividad austral. La pavimentación de toda la Ruta 7 nos permitirá conectar Chile con altos estándares de calidad, lo que convertirá esta vía en una gran herramienta de fomento del turismo, del desarrollo productivo, y social”, explicó el Ministro Golborne.
 
Agregó que “durante el Gobierno del Presidente Piñera se ha hecho un cambio radical en la forma de unir nuestro país, respetando el entorno natural y dotando a quienes viven en esta zona de una oportunidad única de conexión a lo largo de nuestro territorio, para salir del aislamiento en el que se encuentran actualmente”.
 
Zonas de aislamiento crítico

La ruta 7 no sólo tiene una importancia estratégica y geopolítica fundamental al conectar todo el territorio nacional, sino también contribuirá a reducir el aislamiento en el cual aún viven algunos chilenos. Al respecto, el Ministro de Obras Públicas explicó que a través de la Dirección General de Obras Públicas se llevó a cabo un extenso estudio de identificación de las personas que se encuentran en niveles altos de aislamiento en Chile y que deben hacer grandes sacrificios para llegar hasta los centros de salud, escuelas, servicios públicos y transporte.
 
El estudio muestra que un total de 60.113 habitantes a lo largo de Chile se encuentran en condición de aislamiento crítico con respecto al acceso a los servicios básicos de educación y salud.
 
“Más del 38% de los chilenos que están en esta situación pertenecen a las zonas de Aysén y Palena es decir uno de cada cinco habitantes de la zona, mientras que el 45% de quienes están en situación de aislamiento con respecto a los servicios poblacionales (juzgado, registro civil, INP, etc.) pertenecen a Palena y Aysén”, indicó el Ministro.
 
“Por este motivo, la construcción de la Carretera Austral resulta de suma necesidad para quienes viven en esta zona. Con esta ruta llegaremos donde hoy no podemos llegar, y veremos un Chile integrado, con mayor acceso para quienes se encuentran en zonas aisladas, con más posibilidades para todos en cualquier rincón de nuestra geografía. Pero no sólo queremos conectar Chile, sino que queremos unirlo con infraestructura de calidad, moderna y segura, que esté a la altura de los tiempos y que perdure”, dijo Golborne

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo