El gran ganador de la Adimark: el ministro Andrés Allamand

Por

Los resultados de la encuesta Adimark de Evaluación de Gobierno correspondiente a septiembre no sólo fueron positivos para el Presidente Sebastián Piñera, sino que también para el ministro de Defensa Andrés Allamand.

El ex senador RN se situó como el secretario de Estado mejor evaluado del gabinete con un 78% de aprobación, anotando un alza de 20 puntos luego de que en agosto alcanzara el 58%.

Es la mejor cifra que alcanza el titular de Defensa luego de que asumiera la cartera en enero de 2011. En febrero obtuvo un 58% de aprobación, en marzo 63%, en abril un 64%, en mayo un 63%, en junio 64% y en julio igualmente un 64%.

En el salto del ministro Allamand influyó el desarrollo de los acontecimientos durante el desastre de la nave CASA C-212 de la Fuerza Aérea que se accidentó en Juan Fernández y que costó la vida de los 21 ocupantes de la nave además de un funcionario de la FACH apostado en la isla.

Su labor lo hizo alcanzar la punta como el ministro con mejor evaluación, dejando en el segundo lugar al titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke (75%) y en el tercero al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne (72%), potenciándolo así como uno de los candidatos más sólidos para suceder a Piñera en un eventual gobierno de continuidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo