Matthei denuncia que tuitero de la farándula tergiversó sus dichos de cromosomas

Por

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, aseguró que sus comentarios de hoy sobre los cromosomas, y que fue interpretado como discriminatorio contra los que individuos con Síndrome de Down, fueron tergiversados por un tuitero.

La secretaria de Estado anunció que se querellará contra el usuario de la red social, el cual asegura tener identificado, adelantando que está ligado a la farándula.

En una comparencia pública en el Patio de Los Naranjos, la secretaria de Estado afirmó que fue “sacada de contexto” y que ella “jamás” se referiría en forma discriminatoria a los individuos que padecen dicho trastorno genético, informa El Dínamo.

Y no se quedó ahí. La ex senadora también afirmó que presentará un recurso legal en contra de los diputados DC que pidieron su renuncia por sus declaraciones.

Según se informó hoy, en una entrevista con ADN radio la autoridad dijo que “los seres humanos tienen cierta cantidad de cromosomas, hay veces que se produce en la fecundación una falla que en vez de tener dos pares de cromosomas tienen tres… técnicamente tampoco es un ser humano si tienes tres de todos los cromosomas en vez de dos. Yo no veo por qué el Estado te obliga con el embarazo hasta el final, es una decisión de la mujer”.

Según la presidenta de la fundación Grupo Down21-Chile, Irma Iglesias Zuazola, las características dadas por la secretaria de Estado hacen referencia al síndrome de Down.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo