Molestia de vecinos por cartel publicitario que tapa conocida fuente en barrio Lastarria

Por

Los vecinos del barrio Lastarria han reaccionado molestos desde que fue instalado un cartel de publicidad que tapa por completo la fuente Neptuno, uno de los íconos arquitectónicos del lugar. La escultura se ubica en el costado norte del cerro, justo en la calle Merced con José Miguel de la Barra.

Según constata hoy el vespertino La Segunda, los habitantes del sector han llamado y enviado numerosos correos electrónicos a la municipalidad, reclamando por la situación.

Para la socialité Julita Astaburuaga, quien es vecina de este lugar de la comuna de Santiago, el enorme panel es “una cosa monstruosa, inmensa y fea. Es horrible, espero que la saquen pronto. No puede ser que por la modernidad destruyamos un entorno tan lindo como el que se da aquí”. 

Por su parte, el encargado de Restauración de los Monumentos Públicos de la Municipalidad de Santiago, Aldo Roba, explicó a La Segunda que la propaganda responde a que financia las obras de reparación que se están realizando en la fuente. “La empresa es la que se encarga de los $12 millones que cuesta la obra. Para la municipalidad es costo cero y, a cambio, el ron hace su negocio con la publicidad… el único perjuicio es la estética….pero sólo por un rato”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo