Confech convoca a nueva marcha y acusa a Intendencia de respaldar represión

Por

Diversas organizaciones como los estudiantes secundarios, la CUT y el Colegio de Profesores se plegaron al llamado de la Confech, la cual convocó a una nueva marcha por la educación para el miércoles 19 de octubre, según informó Teletrece Online.

El presidente de la CUT, Arturo Martínez, manifestó que “hemos resuelto para la próxima semana convocar a todas las organizaciones sociales, culturales, sindicales, ecologistas y profesionales a una reunión para ver las características de la movilización del 19 de octubre”.

En tanto, los integrantes de la mesa directiva estudiantil acusaron a la Intendencia Metropolitana de respaldar el accionar de Carabineros para impedir la marcha de hoy, el cual calificaron como “represivo”.

Asimismo, Camila Vallejo, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) y vocera de la Confech, lamentó cómo el Gobierno ha actuado con el movimiento estudiantil.

“La Intendencia les dio libertad absoluta para reprimir, para no reunirse en los espacios públicos y esas cosas son inaceptables, porque violaron una libertad constitucional”, destacó la estudiante.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo