Labbé acusó a estudiantes de poner bomba de ruido cerca de municipalidad

Por

El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, acusó hoy al entorno estudiantil de la colocación de una “bomba de ruido” que estalló en la noche de este miércoles en la inmediaciones del ayuntamiento, situado en pleno centro de Santiago.

“Quieren amedrentarnos (…) pero no nos van a hacer cambiar nuestra posición”, advirtió Labbé, coronel en retiro, ex jefe de escoltas del dictador Augusto Pinochet.

Labbé, militante de la UDI, protagonizó una polémica días atrás cuando ordenó el cierre anticipado de los centros de enseñanza secundaria del municipio y advirtió de que Providencia no acogería a alumnos procedentes de otras comunas de Santiago.

El artefacto explosivo que detonó la noche del miércoles en las proximidades de la alcaldía de Providencia no provocó heridos pero sí daños menores en el mobiliario urbano.

“Es una forma de amedrentar a las autoridades y a la comuna (municipio) de Providencia, que ha sido muy sólida en cuanto a criticar los actos violentistas”
, señaló Labbé en declaraciones a la versión digital del diario La Tercera.

Según el alcalde, que ha sido reelegido en dos ocasiones y se presenta el año que viene a un cuarto mandato, la colocación de la “bomba de ruido” guarda relación con acciones de fuerza adoptadas por los estudiantes.

“No puedo dejar de vincular el artefacto explosivo que se puso hoy en la noche con lo que ha pasado en el día en Providencia”, señaló en alusión a la ocupación en la mañana del miércoles del Liceo José Victorino Lastarria, uno de los más emblemáticos de Providencia.

“Creo que hay un descontrol potente, pero insisto: esto no nos va a amilanar ni nos va a amedrentar en cuanto al cumplimiento de nuestra obligación de mantener el estado de orden y el estado de derecho”, enfatizó.

Ante una nueva jornada de movilización este jueves de los estudiantes de enseñanza secundaria y superior, el alcalde de Providencia advirtió de que interpondrá querellas contra quienes destruyan el mobiliario urbano, interrumpan el tráfico o protagonicen actos de violencia.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo