Ministro Bulnes reitera que "pobres" no pueden financiar a los más "ricos"

Sostuvo que "no creemos en una reforma estructural de esas características"

Por

Mientras los estudiantes se enfrentaban con Carabineros por más de cuatro horas, el ministro de Educación Felipe Bulnes se refirió al “quiebre” de la mesa de trabajo con los estudiantes.

Desde La Moneda lamentó que los estudiantes se “bajaran” de la mesa de diálogo, acusándolos de “dar un portazo” a la instancia de conversación.

Explicó que durante la reunión sostenida la tarde de ayer, les propuso a los estudiantes de constituir una mesa d trabajo con el Consejo de rectores para congelar los aranceles, idea que no fue acogida, ya que según indicó el secretario de Estado, ‘los actores sociales de la educación sólo buscan soluciones para  los alumnos del Consejo de Rectores’, resaltando la preocupación del Gobierno por beneficiar a todos los estudiantes.

Indicó además que “los estudiantes decretaron quebrada la mesa porque insisten en una educación gratuita 100 por ciento, incluidos los más ricos”, idea que no es respaldada por el Gobierno.

Bulnes añadió que “no tiene sentido y ningún experto en educación los acompaña en la idea de que tenemos que establecer una educación gratuita al punto que los pobres terminen subsidiando a los más ricos”.

Reiteró que “no creemos que los pobres tengan que financiar la educación de los mas ricos, por lo tanto no creemos en una reforma estructural de esas características”. 
 
“Nos hubiera gustado haber encontrado una mayor disposición a conversar a dialogar, pero desgraciadamente eso no se dio, pero vamos a seguir siempre disponibles al dialogo, al cual se le ha pegado un portazo por parte de los estudiantes (…) nos declaramos como Gobierno disponibles para seguir dialogando”, resaltó Bulnes.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo