Reconocido sacerdote Cristián Precht sometido a una investigación canónica

Por

El conocido sacerdote  Cristián Precht, ex vicario general pastoral de Santiago, está siendo sometido a una investigación canónica  por una supuesta denuncia de abuso sexual en su contra. El caso se encuentra en una estapa indagatoria y aún se espera la ratificación de la versión del denunciante.

La investigación, que fue confirmada en la mañana de este jueves por el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, se basa en hechos que habrían ocurrido durante la década de 1980 y sus antecedentes fueron recibidos en primera instancia por el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, informó Emol.

Precht, quien se desempeña como párroco de la iglesia Santa Clara, de Gran Avenida, comentó que “he querido colaborar (…) en el desarrollo de una investigación transparente, profunda y oportuna, que logre establecer la verdad sobre los hechos denunciados”.

El sacerdote, en conversación con Radio Cooperativa, confirmó que “eventualmente” es una acusación de carácter sexual y que conoce a la persona que hizo la denuncia. Añadió que “gracias a Dios tengo la conciencia tranquila”.

La investigación queda a cargo de un Promotor de Justicia, mientras que Precht deberá alejarse de sus reponsabilidades pastorales.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo