Rector de la Usach y "no a la gratuidad": "las familias quieren liberase para consumir más"

Zolezzi sostuvo que no está de acuerdo con gratuidad para todos en "Bienvenidos"

Por Publimetro WEB

Esta mañana el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi estuvo invitado en el matinal de Canal 13, donde explicó la postura del consejo de rectores sobre el tema del conflicto estudiantil.

Durante la conversación, Zolezzi sostuvo que “es regresivo que tengamos educación gratuita para todos”, debido a la mala distribución que existe hoy en el país, lo que podría agudizarse de tener un sistema gratuito.

Ante los cuestionamientos de los animadores, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, junto con Polo Ramírez y Julio César Rodríguez el rector de la Usach tuvo que explicar sus dichos, sosteniendo que él partidario de tener un sistema de aranceles diferenciados, o de gratuidad para el 70% de la población integrante del séptimo quintil.

Sin embargo, ante la consulta de Julio César Rodríguez sobre el por qué no estaba de acuerdo con la gratuidad para todos, mandándose una declaración que sacó chispas entre los panelistas.

Zolezzi sostuvo que “para mi el problema es mucho más de fondo… las familias quieren liberase (del pago de aranceles) para consumir más”, lo que de inmediato provocó la réplica de todos, por lo que tuvo que salir rápidamente al paso de sus polémicas declaraciones.

Sostuvo que de haber gratuidad, debe ser para quienes estudian en universidades estatales y en aquellas privadas sin fines de lucro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo