Se inició plebiscito por la Educación: Son 4 preguntas y votan mayores de 14

Por

Este viernes se inició el Plebiscito por la Educación que está encabezado por el Colegio de Profesores y otras organizaciones sociales y que pretende conocer la opoinión sobre las reformas de este sector

El proceso se realiza en distintas mesas comunales ubicadas en escuelas, colegios, universidades, locales de juntas de vecinos, de sindicatos, postas, consultorios y hospitales, calles, paseos peatonales, y ferias libres.

Pueden votar todas las personas mayores de 14 años con su carné de identidad.

La consulta no vinculante tiene cuatro preguntas, siendo la primera de ellas: “¿Está usted de acuerdo que exista Educación Pública gratuita y de calidad en todos los niveles, garantizada por el Estado””.

La segunda señala si “¿Está usted de acuerdo con que las escuelas y liceos sean desmunicipalizados, volviendo a depender del Ministerio de Educación de forma descentralizada, participativa y autónoma”.

Además se consultará sobre si la población avala que el lucro en la educación deba ser prohibido en todos los niveles del sistema chileno.

La última pregunta refiere a si los ciudadanos están de acuerdo con incorporar los plebiscitos vinculantes para resolver los problemas fundamentales de carácter nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo