Grupo de “indignados” españoles llega a Chile

El movimiento social español hará movilizaciones para mejorar cinco “urgencias” de Chile como la educación

Por

El movimiento de los “indignados” aterrizará en Chile el próximo 15 de octubre, con marchas convocadas en Santiago y en otras ciudades del país para pedir una “verdadera democracia” y respuestas a las “urgencias sociales”, según explica el grupo.

Organizaciones sociales crearon esta jornada de protesta para el próximo sába­do, cuando se cumplen cin­co meses del movimiento 15-M, nacido en la madrileña Puerta del Sol una semana antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas en España.

En Chile se anuncian manifestaciones en Santiago, Rancagua, Talca, Constitución, Concepción, Temu­co, Chiloé, Osorno y Arica.

Según los “indignados” Chile se enfrenta a cinco ur­gencias, entre ellas, el proyecto de HidroAysén, la re­construcción tras el terremo­to de 2010 y el conflicto estudiantil. Rechazan también el lucro en la vivienda social y el proyecto de ley que endurece las penas frente a los desórdenes públicos e incluye nuevos delitos como el saqueo y las tomas ilegales de centros educativos.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo