Violento accidente deja siete adultos y un menor muerto en ruta Bolivia-Chile

Por

Ocho personas murieron este lunes y al menos 10 resultaron heridas en un choque entre un furgón y un autobús en la carretera que comunica a Bolivia con el norte de Chile, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió en la tarde de ayer cerca de la localidad de Patacamaya, a 104 kilómetros al sureste de La Paz, informó a los medios el jefe de la división de Accidentes de Tránsito, coronel Victorino Torres.

Según el reporte preliminar, el autobús de la empresa internacional Salvador que viajaba al puerto de Iquique invadió el carril opuesto y chocó contra la van, que iba de Patacamaya a La Paz.

En el impacto murieron todos los pasajeros del vehículo menor, incluido un bebé de un año.

“Tenemos que contar siete adultos fallecidos y un menor. A primera vista se puede indicar que hubo invasión de carril de la flota de la empresa Salvador”, explicó Torres.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al mortuorio del Hospital de Clínicas en La Paz, mientras que los heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital de Patacamaya y luego los trasladaron a una clínica en la ciudad de El Alto.

En promedio, los accidentes en las rutas bolivianas dejan cada año unos mil muertos y 40.000 heridos, según datos oficiales.

EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo