En Argentina emails "hot" no demuestran adulterio pero sí infidelidad virtual

Los correos electrónicos de contenido “erótico” pueden constituir “infidelidad virtual” pero no alcanzan para probar adulterio, ha dictaminado un tribunal argentino en un juicio de divorcio, informaron hoy fuentes judiciales.

El dictamen de la Sala M de la Cámara Nacional en lo Civil de Buenos Aires confirmó así un fallo de primera instancia que había declarado el divorcio de “E.O.V.” de su mujer,”M.L.P.”, por “culpa de ambos cónyuges” al cabo de un largo litigio con mutuas acusaciones.

El marido inició la demanda de divorcio al cabo de tres años de “separación de hecho”, pero la esposa le acusó de haberla engañado con su hermana, a lo que él contestó con cargos de adulterio en los que presentó correos eróticos que ella intercambió con un residente en Centroamérica, entre otras pruebas.

“No basta con el intercambio de palabras o mensajes cargados de erotismo y de fantasías entre los dos polos de una comunicación en la red”, sostuvo el tribunal en un fallo difundido por el Centro de Información Judicial.

Mientras “la infidelidad virtual no pase a 3D, no se llega a consumar el encuentro carnal que configura el adulterio”, apuntó.

El tribunal intervino porque los cónyuges en litigio habían apelado un fallo de primera instancia que determinó que el divorcio fue “por culpa de ambos”, a causa de mutuas “injurias graves”.

Al ratificarse el fallo de primera instancia, las partes deberán compartir los costes del juicio y ninguna podrá reclamar a la otra pagos por alimentos así como tampoco heredarla, derechos que sí hubieran correspondido a uno de ellos si sólo uno de los miembros de la pareja hubiera sido declarado culpable del divorcio.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos