Baja convocatoria y graves enfrentamientos marcan marcha no autorizada

Por

Una nueva jornada de movilizaciones se vivió este jueves en las calles de Santiago, animada por una marcha no autorizada que buscaba avanzar por la Alameda hacia el poniente.

La convocatoria realizada la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), establecía que a partir de las 10:30 los asistentes comenzaran a caminar por la principal arteria de Santiago.

Sin embargo, la acción de carabineros impidió que el millar de manifestantes ocupara la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, obligándolos a caminar por el Parque Bustamante hacia el sur.

En ese lugar, a la altura de calle Ramón Carnicer, un grupo armó barricadas, por lo que carabineros de Fuerzas Especiales intervino, momento en que los manifestantes atacaron a los efectivos policiales con piedras y otros elementos contundentes.

Producto de la agresión, efectivos de Fuerzas Especiales lanzaron bombas lacrimógenas, mientras los carros lanzaaguas tiraban su chorro sobre los manifestantes, produciéndose las primeras detenciones.

Lso enfrentamientos se extienden pasado el mediodía con grupos enfrentándose a carabineros, armando nuevas barricadas y tratando de interrumpir el tránsito en algunos sectores, como en Bustamante con Rancagua y en avenida Providencia.

Lacrimógena en edificio
Un lamentable episodio se vivió en uno de los departamentos del edificio ubicado en el 8 de calle Seminario, luego de que una bomba lacrimógena ingresara a las dependencias de una ONG, informó Cooperativa.

Uno de los empleados de la organización comentó que “estábamos en horario laboral y por error una bomba lacrimógena entró a nuestro edificio”.

Noticia en desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo